Wochiigii lo: End of the Peace

Una abuela apasionada, un jefe carismático y los colonos de Moberly Lake, Prophet River y Columbia Británica, Canadá, se unen para luchar contra el Gobierno por la construcción de una dañina megarrepresa multimillonaria. Hoy más que nunca, estas naciones originarias deben luchar para defender los tratados que preservan su forma de vida.

Listening

Una breve biografía de la icónica compositora y ecologista de sonido de Vancouver Hildegard Westerkamp, la única mujer en participar en la versión original del proyecto World Soundscape, que sentó las bases para los estatutos de ruido/estándares de contaminación, y alteró radicalmente las nociones tradicionales de música y el papel del compositor.

The Seeds of Vandana Shiva

¿Cómo se convirtió la tenaz hija de un guarda forestal del Himalaya en una de las principales activistas de la actualidad y en la peor pesadilla de Monsanto? The Seeds of Vandana Shiva cuenta la notable historia de vida de la ecoactivista gandhiana Vandana Shiva, cómo se enfrentó a los Goliat corporativos de la agricultura […]