Vaca Muerta: el cuento del oro negro y la lluvia verde

A través de los típicos personajes de un cuento clásico, la animación aborda los engranajes de la estructura de inversión, la negociación con el estado y la conflictiva relación de las compañías petroleras con las comunidades locales, evidenciando las consecuencias económicas y ambientales asociadas al megaproyecto de Vaca Muerta.

Fôlego Vivo

Una comunidad indígena del pueblo kariri, ubicada en Chapada do Araripe (área rural de Crato, en el estado de Ceará, Brasil), reflexiona sobre el agua: el mito indígena de recrear el mundo junto con las aguas contra el discurso desarrollista capitalista de controlar las aguas y los cuerpos humanos y no humanos que habitan el […]

Barahúnda

Las plantas termoeléctricas Araucaria Energy y APR Energy han causado mucho daño a los vecinos del barrio de Matheu. Tras una extensa lucha, finalmente lograron clausurarlas. Sin embargo, la investigación realizada incrementó el miedo de los vecinos, quienes no solo temen por la reapertura de las plantas, sino también por el poder que las ampara.