Generic selectors
Exact matches only
Buscar en título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en páginas
acf-field-group
acf-field
escuelas
polylang_mo
act_especiales
peliculas

NOVEDADES

El 5˚ FINCA invita a las Escuelas a participar de la sección dedicada a jóvenes y adolescentes

El Festival Internacional de Cine Ambiental [FINCA], a través de la Sección Escuelas ofrece proyecciones y debates durante la semana del 17 al 24 de junio apuntando a involucrar jóvenes de edad escolar de forma activa y participativa en la defensa de temas socio-ambientales desde un enfoque de derechos humanos y la promoción de la cultura cívica comprometida con el fortalecimiento de la democracia. El propósito es estimular el diálogo y la reflexión crítica entre estudiantes.

Las funciones de la Sección Escuelas representan un espacio de intercambio y aprendizaje para les chiques que participan en el marco de distintos programas educativos. Entre ellos, el Programa Educar en Derechos Humanos a través del Cine, una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) que tiene como objetivo la capacitación en realización audiovisual y la sensibilización de las nuevas generaciones, que pertenecen a distintos contextos sociales, sobre la temática de los derechos humanos. 

Los títulos incluyen una selección de cortos internacionales y alrededor de 40 obras audiovisuales realizadas íntegramente por alumnes de entre 13 y 17 años de distintas escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Podrás acceder desde nuestra página web https://finca.imd.org.ar a toda la programación que se divide en las siguientes categorías: Crisis Ambiental,  Derechos e Inclusión, Miradas de Género, Infancia en Acción.
Para permitir el acceso a los sectores más vulnerados donde no se garantiza la buena conexión o tecnologías adecuadas, se pondrá a disposición la descarga de materiales educativos realizados en colaboración con especialistas y organizadores para facilitar a los estudiantes, docentes y referentes comunitarios, el análisis del contenido audiovisual y la profundización de cada temática. 

Además, tendremos debates en vivo a través de nuestras redes sociales, involucrando a realizadores y jóvenes de edad escolar de forma activa y participativa.

La Sección Escuelas es una herramienta de difusión de la cultura y los derechos humanos entre los jóvenes; nuestra propuesta sigue apuntando a una idea de un futuro más justo, educando a las nuevas generaciones a través del cine.

Sección Escuelas recibió el apoyo de: Comisión Provincial por la Memoria, Jóvenes y Memoria, Espacio Memoria y Derechos Humanos, Taller Animatics, Organización Eco House, Escuelas verdes, Ministerio de educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Instituto América Latina, Isidro Cassanova, La Matanza. Orquesta Estable de Radio Reconquista, Asociación de Mujeres La Colmena, Radio Comunitaria FM Reconquista y Colectivo Audiovisual VacaBonsai

COMPARTÍ EN TUS REDES
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin