novedades

En esta 6°edición del [FINCA], ¡Volvimos a las salas!

Bajo el lema #ConcienciaBiodiversa, este año el 6° [FINCA] se centró en el concepto de biodiversidad con el propósito de buscar el equilibrio de inter-eco-dependencia entre la enorme variedad de seres vivos que habitamos la Tierra en los distintos espacios y ecosistemas. Creemos que para evitar la pérdida de biodiversidad necesitamos en primer lugar cambiar el paradigma societal, modificar los hábitos de producción y consumo, así como la cultura capitalista patriarcal que busca dominar la naturaleza, los pueblos originarios,  la mujer y discriminar las diversidades. Nuestro concepto de biodiversidad es inclusivo de todas las diversidades biológicas, sexuales, raciales o culturales y promueve el cambio social.

Volvimos a la presencialidad con proyecciones, actividades especiales, talleres, debates y muchos encuentros gratuitos. Del 1 al 12 de junio las sedes para esta edición fueron la sala de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946, CABA),  el Cine Teatro York  (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos, Provincia de Buenos Aires), Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina (Rivadavia 1841, CABA) y Manzana de las Luces (Perú 294, CABA).

De igual manera se mantuvo la modalidad online con películas, actividades y conversatorios, donde se pudo disfrutar del intercambio vía streaming con directores y cineastas nacionales e internacionales.


En [FINCA] en números

Películas e programación: 64

Secciones: 11

Películas inscriptas:  306

Películas seleccionadas: 64

Países participantes: 24

Títulos argentinos: 12

Cortos de Escuelas: 31

Películas premiadas: 10

Jurades: 15

Espectadores en sala: 1608

Espectadores en plataforma: 10.274

Espectadores en Escuelas: 700

Seguidores en RRSS: + 2.000 seguidores nuevos

Ingresos únicos en página web: 15.527


Homenaje a Carlos Vicente

Esta edición se la dedicamos a  Carlos Vicente, luchador incansable defendiendo la biodiversidad.  Su figura fue una guía preciada para nuestro equipo y un compañero entrañable. Con sus palabras y conocimiento siempre supo guiarnos en este camino. Gracias a esas redes que supo tejer y las semillas que sembró en su vida.

Sin más, damos las gracias por seguir participado del [FINCA], por hacer el éxito de la y 6° edición y esperamos contar con su participación en los demás festivales del IMD.

¡Gracias!

Conoce el informe completo

COMPARTÍ EN TUS REDES