novedades

Funciones con subtítulos descriptivos en español para personas Sordas y hipoacúsicas en el 5.° [FINCA]

El Festival Internacional de Cine Ambiental [FINCA], y por quinto año consecutivo en los festivales del IMD, cuenta con dos producciones de la Selección Oficial con subtítulos descriptivos (conocidos como subtítulos ocultos o CC) para las personas con discapacidad auditiva.

Este tipo de subtítulos son aquellos que además de transcribir lo que hablan los personajes, dan información acerca de la banda sonora y de ​los​ sonidos fuera del campo visual que son relevantes en la historia. Esto es posible gracias a la Especialización en Textos audiovisuales y Accesibilidad de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Broquen de Spangenberg y la Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes.

En esta primera edición completamente online, el 5.° Festival Internacional de Cine Ambiental, bajo el lema “Activemos Otro Clima” invita a adoptar como cuestión central la crisis climática, tema que convoca al ámbito cultural, así como a toda la sociedad, a tomar medidas urgentes: es innegable que el cambio en el ecosistema que está experimentando nuestro planeta tiene causas relacionadas con la actividad humana.

El Festival Internacional de Cine Ambiental [FINCA] es organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (Derechos Humanos en América Latina y Caribe) – IMD, asociación sin fines de lucro constituida con la intención de fortalecer el tratamiento y el estudio de temáticas sobre los Derechos Humanos desde la sociedad civil, también conocida por organizar el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos-FICDH con 20 años de trayectoria.

Programación de Funciones con subtítulos descriptivos en español para personas Sordas y hipoacúsicas

En el murmullo del viento

Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos

Dir. Nina Wara Carrasco

Los relatos del padre de Nina, la realizadora, sobre la música del ritual del Tinku en el norte de Potosí en Bolivia, son la razón por la que ella regresa 25 años después a encontrarse con el lugar idílico de su infancia en medio de las montañas del altiplano. Allí descubre su extranjerismo y una serie de cambios que le hacen darse cuenta que la música es un bálsamo que permite conectarse no sólo con la naturaleza sino con los seres del más allá.

#MadreTierra #PueblosOriginarios

Ver Online

Por ahora un cuento

Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes Internacionales

Dir. Carla Melo Gmapert

Por ahora un cuento, el corto animado de la directora Carla Melo Gmapert, presenta el encuentro entre una hija y un padre. Durante un viaje a la montaña, deberán enfrentarse a la naturaleza. Por momentos serán fuertes, por momentos se asustarán. A causa del miedo, uno de los dos terminará convirtiéndose en un monstruo y tendrá que vivir en soledad.

#Ecosistema #Econciencia 

Ver Online

COMPARTÍ EN TUS REDES