novedades

Funciones presenciales en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina del 6° [FINCA]

Con cuatro funciones de películas en competencias oficiales del 6° Festival Internacional de Cine Ambiental, presentamos la primera función en la sala de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina – Anexo A (Rivadavia 1841) a realizarse de martes a viernes a las 19:30 hs. con entrada gratuita.

Martes 7 de junio  / 19:30 hs

Bajo fuego
Director: Sjoerd van Grootheest y Irene Vélez Torres
Colombia / 2020 / 85′ / Documental

A pesar de la firma del Acuerdo de Paz en el año 2016, los campesinos cocaleros en el Norte del Cauca, en Colombia, terminan viviendo una nueva ola de violencia. Filmado a lo largo de tres años, Bajo Fuego es el retrato de campesinos que buscan cambiar sus cultivos ilícitos de manera voluntaria, pero terminan afrontando una compleja encrucijada. Estos trabajadores que en su momento soñaron con la paz hoy son arrojados de vuelta a la guerra.

Miércoles 8 de junio  / 19:30 hs

Waste no.6 How Great
Director: Jan Ijäs
Finlandia / 2021 / 53’15” / Documental

Jan Ijäs denuncia la dependencia de la tecnología y las pantallas, y muestra una sociedad deshumanizada que ha perdido el contacto con la realidad. Antes, teníamos álbumes de fotos de cartón, guardábamos nuestra correspondencia y exhibíamos la música y las películas en estanterías. Ahora, esa información se almacena en nuestros teléfonos, nuestras computadoras y en la nube.

Jueves 9 de junio  / 19:30 hs

Mata
Director: Fábio Nascimento, Ingrid Fadnes
Brasil (Noruega) / 2020 / 79′ / Documental

Ante el avance de las plantaciones de eucalipto, un campesino y una comunidad indígena se posicionan como resistencia y revelan el impacto del monocultivo en el medio ambiente, en contraste con las formas de vida tradicionales. La palabra ´mata´ en portugués significa ´bosque´ y, a su vez, es la conjugación del verbo ´matar´. El sur de Bahía, en Brasil, pasó de ser lugar de bosques nativos a una tierra silenciosa, sin vida, lo que pone de relieve que el enemigo también puede ser verde.

Viernes 10 de junio  / 19:30 hs

Wochiigii lo: End of the Peace
Director: Heather Hatch
Canadá / 2021 / 83′ / Documental

Una abuela apasionada, un jefe carismático y los colonos de Moberly Lake, Prophet River y Columbia Británica, Canadá, se unen para luchar contra el Gobierno por la construcción de una dañina megarrepresa multimillonaria. Hoy más que nunca, estas naciones originarias deben luchar para defender los tratados que preservan su forma de vida.

*Todas las funciones son libres y gratuitas.

COMPARTÍ EN TUS REDES