novedades

Películas disponibles solo los días 6, 7 y 8 de junio: Wochiigii lo: end of the peace, Barrikade y Arica 

Con funciones especiales, presentamos tres títulos de la selección del 6° Festival Internacional de Cine Ambiental [FINCA] que estarán disponibles online los días 6, 7 y 8 de junio desde nuestra plataforma, gratuitas y con previo registro. Las películas se acceden a través de finca.imd.org.ar.

Arica
Director: Lars Edman, William Johansson Kalén
Suecia, Bélgica, Chile, Noruega, Reino Unido / 2020 / 95′ / Documental

Una minera sueca exporta 20.000 toneladas de desechos tóxicos a la localidad de Arica, en el desierto chileno. Miles de personas se enferman y muchas mueren de cáncer. Arica nos sumerge en el revolucionario juicio a la empresa que se inicia luego de que el director Lars Edman, nacido en Chile y criado en Boliden, Suecia, saca a la luz el escándalo. Junto con su codirector, sigue la historia por 15 años y muestra cómo decisiones tomadas hace décadas en Europa siguen afectando a los sudamericanos.

Barrikade
Director: David Klammer
Alemania / 2021 / 83′ / Documental

Durante más de un año, el bosque de Dannenrod, en Alemania, estuvo ocupado por activistas que vivían en casas en árboles de hasta 30 metros de altura, para protegerlos. En octubre de 2020, intervino la policía y comenzaron a talar los árboles. Este documental acompaña a esos activistas a través de sus acciones, sus sueños y su música.

Wochiigii lo: end of the peace
Director: Heather Hatch
Canadá / 2021 / 83′ / Documental

Una abuela apasionada, un jefe carismático y los colonos de Moberly Lake, Prophet River y Columbia Británica, Canadá, se unen para luchar contra el Gobierno por la construcción de una dañina megarrepresa multimillonaria. Hoy más que nunca, estas naciones originarias deben luchar para defender los tratados que preservan su forma de vida.

COMPARTÍ EN TUS REDES