novedades

6° Festival Internacional de Cine Ambiental [FINCA]
Sección Escuelas

La sección Escuelas es una selección de cine hecho por y para jóvenes. El propósito es estimular el diálogo y la reflexión crítica entre estudiantes sobre temas socioambientales desde un enfoque de derechos humanos. 

La 6ta. edición del FINCA (Festival Internacional de Cine Ambiental) se realizará del 1 al 12 de junio  en formato híbrido, online y presencial, bajo el lema #ConcienciaBiodiversa con el propósito de buscar el equilibrio de inter-eco-dependencia entre la enorme variedad de seres vivos que habitamos la Tierra, en los distintos espacios y ecosistemas, la síntesis de nuestra visión, donde cada elemento resignifica el todo.

La programación presencial que proporcionará el reencuentro entre jóvenes para compartir experiencias cinematográficas, contará con alrededor de 30 obras audiovisuales realizadas íntegramente por alumnes de distintas escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires y una selección de cortometrajes nacionales e internacionales con temáticas afines que podrán verse los días Miércoles 1 y Jueves 2 de junio en la sala del Espacio Incaa Km 0 Gaumont (Av. Rivadavia 1635 Buenos Aires, Argentina). 

La programación online será accesible a través de  imd-streaming y el canal de youtube finca.escuelas que permitirá a docentes y referentes comunitarios descargarlas y utilizarlas como herramientas para  impulsar debates y generar conciencia sobre temas centrales de esta edición junto a sus estudiantes y promover de esta forma el rol activo de nuestro público y la ciudadanía.

Taller de Biodiversidad a cargo de EcoHouse

El objetivo del taller es fomentar hábitos sostenibles para reducir el impacto de las acciones humanas en la biodiversidad.

A través de un mapa interactivo, identificamos los parques nacionales y sus especies. Analizamos las categorías de peligro de extinción de especies y las amenazas que enfrentan. Se concluye el taller con propuestas de acción individuales y colectivas.

Además, tendremos debates seguido de las proyecciones, involucrando a realizadores y jóvenes de edad escolar de forma activa y participativa que les permita empoderarse y manifestar su propia voz.

La sección Escuelas es una herramienta de difusión de la cultura y los derechos humanos entre les jóvenes; nuestra propuesta sigue apuntando a una idea de un futuro más justo, educando a las nuevas generaciones a través del cine.


Te esperamos del 1 al 12 de junio Presencial – Online – Gratuito
imd-stream.org · Youtube.com

#ConcienciaBiodiversa

COMPARTÍ EN TUS REDES