actividades especiales

Activemos otro clima

Entrevistas

La crisis que enfrenta nuestro planeta se nos hace presente y palpable desde múltiples formas. Hoy, la cara que vemos es una pandemia que paraliza el mundo, una señal más de la destrucción y opresión que los seres humanos ejercemos sobre el planeta. Hemos entendido que nuestra salud y la del planeta tierra es una misma. Entonces, el camino posible es solo uno: el cambio de sistema es inevitable y urgente. Frente a esta situación, nos reunimos a dialogar con diferentes activistas ambientales, buscando una salida posible y concreta, que nos incluya a todes.


JUEVES 18 DE JUNIO – 21HS

Bruno Rodríguez / Marou Rivero / Activismo y jóvenes

Bruno Rodríguez es militante del ecologismo popular en Jóvenes por el Clima Argentina (JOCA). Fue autor del proyecto de emergencia climática y ecológica aprobado en el senado de la nación el día 17 de julio de 2019, y fue el representante argentino ante la Cumbre Mundial de Jóvenes por la Acción Climática en Naciones Unidas (Nueva York). Actualmente se dedica a la construcción política de Jóvenes por el Clima en todo el país como una organización popular y latinoamericanista.

Marou Rivero es socióloga, comunicadora e influencer cultural en @marourivero (IG). Se define como observadora participante. Es emprendedora, feminista, amante de la moda y el cine. Impulsora de cambios sustentables en la industria de la moda #lamodacomomedio.


LUNES 22 DE JUNIO – 21HS

Máximo Mazzocco /  Mercedes Fino / Educación ambiental

Máximo Mazzocco es fundador y presidente de Eco House, una de las organizaciones socioambientales con más voluntarios de Argentina ecohouse.org.ar, y cofundador de la Alianza x el Clima Argentina alianzaxelclima.org. Recientemente, fue declarado como “personalidad destacada de C.A.B.A.” por la Legislatura Porteña y fue seleccionado como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de Bs. As. por Junior Chamber International.

Mercedes Fino es licenciada en Ciencia Política, artista visual y docente universitaria. Ambiente y ecofeminismo son sus dos grandes áreas de trabajo y militancia. Escribe sobre ecología política en Florestanía, y forma parte de RENAMA y la COAF.


MARTES 23 DE JUNIO – 19HS

Flavia Broffoni / Laura Borsellino / La rebelión

Flavia Broffoni es activista y politóloga, especializada en relaciones internacionales y desarrollo regenerativo. Co-fundadora de Rebelión o Extinción Argentina. Es docente de Ecología Política y oradora en TED x Río de la Plata.

Laura Borsellino es licenciada en Ciencias de la Comunicación, especialista en Conservación de la Biodiversidad (UBA). Como periodista ambiental escribe sobre ecología política y biodiversidad en Florestanía y La Nación. Es fotógrafa y amante del cine, además de ornitóloga aficionada, amiga de los animales y ferviente defensora de los espacios públicos. El ecofeminismo es para ella una reflexión y una práctica para guiar sus rumbos entre todos esos mundos.

JUEVES 18 DE JUNIO - 21HS
LUNES 22 DE JUNIO - 21HS
MARTES 23 DE JUNIO - 19HS

Modalidad virtual mediante videoconferencia participativa.
COMPARTÍ EN TUS REDES