actividades especiales

Cine sustentable – Producir en verde

Clase Magistral

¿Qué es Desarrollo Sostenible? ¿Cuál es el papel del sector de la producción audiovisual en temas tan complejos como el Cambio Climático? A través de la historia de los acuerdos internacionales y los datos más significativos del impacto humano sobre nuestro planeta, entenderemos el concepto de sostenibilidad, aplicándolo al contexto de nuestro presente. Definiremos también los Objetivos de Desarrollo Sostenible más significativos para el sector y analizaremos ejemplos de medidas que se pueden adoptar por áreas para conseguir producciones con menor impacto ambiental, evaluando la situación actual en los rodajes, las limitaciones y los retos que supondrá tomar medidas sostenibles y también las ventajas y beneficios de las mismas.


Paloma Andrés Urrutia

Es licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, especializada en procesos participativos y comportamiento de organizaciones. Es experta universitaria en Planificación y Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional por la UNED y la Organización de Estados Iberoamericanos,  posee un máster internacional de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Empresarial por la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid. Es experta en alianzas multisector y facilitadora asociada a la Partnership Brokers Association, sus áreas de especialización son el diseño y la gestión de procesos participativos y de asociacionismo, talleres de participación poblacional y capacitación, integración de variables sociales en proyectos de desarrollo sostenible, motivación grupal y procesos de stakeholders engagement. Es fundadora de proyectos tan dispares como un hotel en Nicaragua, una ONG, un centro de atención a la discapacidad en extrema pobreza en Nicaragua y presidenta de Fundación Funciona.

Paloma es fundadora de la primera productora audiovisual experta en desarrollo sostenible de España, Fiction Changing the World, creadora del Movimiento Dante para la difusión de la Agenda 2030 a través de proyectos de ficción de consumo masivo. Junto a diversas organizaciones del sector audiovisual, es fundadora de la Alianza Española para la Producción Audiovisual Sostenible.

LUNES 22 DE JUNIO - 17HS

Modalidad virtual mediante videoconferencia participativa.
A cargo de Paloma Andrés Urrutia
COMPARTÍ EN TUS REDES