actividades especiales

Jornada de Biodiversidad urbana

Taller

Área Natural Yrigoyen

Localidad de Vicente Lopez, Buenos Aires


– Día del ambiente – 


Actividad realizada en conjunto con la Asamblea Todes por el Yrigoyen y Organización Isla Verde.

Reconociendo la importancia de tener espacios naturales de acceso público donde podamos conocer y aprender a relacionarnos de otra forma con la naturaleza, este año queremos compartir una jornada en el Área Natural Yrigoyen. Junto a la Asamblea todes por el Yrigoyen y la Organización Isla Verde, podremos conversar y conocer la gran biodiversidad de flora y fauna que albergan las reservas urbanas, su importancia y las distintas formas de participación de la comunidad en la gestión de sus territorios.

Actividades:
• Recorrido guiado por la reserva
• Taller de flora y fauna nativa
• Almuerzo compartido
• Plantación de árboles nativos.

Todxs por el Yrigoyen es una asamblea horizontal que nació en el año 2015 y que busca el reconocimiento formal del Área Natural Yrigoyen como reserva ecológica urbana en Vicente López, Provincia de Buenos Aires. El Yrigoyen es un área agreste y pública de 9 hectáreas que brinda refugio a una gran biodiversidad de flora y fauna nativa y aloja a los últimos relictos de pastizal pampeano y humedal ribereño en la zona. Se encuentra sobre el Río de la Plata, en una ciudad altamente urbanizada, donde los espacios verdes son escasos y la presión inmobiliaria muy alta. La Asamblea está compuesta por un grupo heterogéneo de personas y busca fomentar la integración comunitaria a través de la educación ambiental mediante actividades de plantación de especies nativas, limpieza de costas, relevamiento de flora y fauna, entre otras.

Instagram: todesporelyrigoyen
Facebook: Área Natural Yrigoyen
Email: elyrigoyen@gmail.com

La Organización Isla Verde es una Asociación Civil ambientalista, de la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires, conformada por vecinos/as de Palomar, Haedo y aledaños. El proyecto busca constituir una reserva ecológica urbana dentro de una fracción de los terrenos linderos a la I Brigada Aérea El Palomar, Partido de Morón, Provincia de Buenos Aires, donde se desarrolle un polo cultural, ambiental, educativo, recreativo y sustentable, conformando un activo real, demostrando que se puede trabajar en pos del ambiente en congruencia con el desarrollo de la población.

Instagram: @islaverde.ong
Facebook: @organizacionislaverde

Domingo 5 de Junio - 11hs a 15hs

Actividad gratuita con inscripción. Presencial
COMPARTÍ EN TUS REDES