actividades especiales

Mujeres y Biodiversidad

Conversatorio

Streaming por YouTube y Facebook @FestivalFINCA

“En la mayoría de las culturas, las mujeres han sido las guardianas de la biodiversidad. Ellas producen, reproducen, consumen y conservan la biodiversidad en la práctica de la agricultura.” expone Vandana Shiva en El saber propio de las mujeres y la conservación de la biodiversidad. En el presente conversatorio nos reuniremos a pensar y discutir sobre el rol de las mujeres en el desarrollo sostenible de sus comunidades, el mantenimiento de los ecosistemas, la diversidad biológica y los recursos naturales.


Invitadas especiales:

Vandana Shiva
Filósofa, escritora india, activista en favor del ecofeminismo, creadora de la Fundación para la Investigación Científica, Tecnológica y Ecológica.

Camilla Becket
Productora, directora de The Seeds of Vandana Shiva, creadora de Becket Films junto a Jim Becket con la misión de centrarse en cuestiones medioambientales internacionales, justicia social y salud.

Florina López Miró
Lideresa kuna de Panamá, activista por los derechos de los pueblos indígenas, mujeres indígenas, género y desarrollo indígena.

Miriam Vilcay
Productora rural del norte de Córdoba, integrante del Colectivo Mujeres Libres del Norte Cordobés y del Colectivo Mujeres del Gran Chaco Americano.

Sábado 11 de Junio - 11hs

Online. Actividad libre y gratuita.
Moderadora: Florencia Santucho (Directora del Festival Internacional de Cine Ambiental [FINCA])
COMPARTÍ EN TUS REDES