actividades especiales

Herramientas lúdicas y artísticas para docentes que quieran trabajar temáticas ecológicas en el aula

Taller

Iniciaremos el taller con un panorama general de los diferentes problemas que plantea el extractivismo en la región, apoyándonos en imágenes, información y testimonios. Martín Crespi relatará cómo logró plasmar cada problemática en su obra plástica, esculturas y obras conceptuales, todas ellas representadas en el libro “Naturaleza Humana”.

Luego de esta contextualización, los docentes serán invitados a identificar las problemáticas que atraviesan su escuela o comunidad. Veremos cómo sintetizar y conceptualizar una problemática, para luego pensar sobre posibles formas de abordar con les chiques temáticas ambientales a través del arte.

Compartiremos herramientas y técnicas, como la construcción de esculturas con materiales reciclables, la elaboración de títeres de papel y  la técnica japonesa del kamishibai para la narración de historias. Finalmente, brindaremos ideas de la implementación creativa de las mismas adaptadas a los diferentes niveles de enseñanza.

* Bono contribución para apoyar al comedor “Por los chicos” del barrio humilde “Costa del lago” del partido de San Martín.

Inscripciones: enviar e-mail a elcolmotiteres@gmail.com


Nati Fernández

Es cantante, titiritera y artista plástica. Se formó en filosofía en la UBA y como cantante en la UNSAM. Creó “El colmo títeres” en el año 2006 y, desde entonces, ha elaborado distintos espectáculos cuyo eje es la defensa del medioambiente. Forma parte DOKUMA -red de  internacional innovación educativa-.

DOMINGO 21 DE JUNIO - 15HS

Modalidad virtual mediante videoconferencia participativa.
A cargo de Nati Fernández
COMPARTÍ EN TUS REDES