ACTIVIDADES ESPECIALES

Libro

La huerta agroecológica. Una historia esdrújula recomendada por el Conde Drácula

La huerta agroecológica es un libro que aborda las consecuencias del cambio climático, llama la atención sobre los efectos de la mala alimentación y plantea posibles soluciones ante el deterioro ambiental.

Hay una frase con tres conceptos, tres palabras esdrújulas, que terminan planteando la esencia y una síntesis perfecta del espíritu del libro, y dice así: Más alimentos agroecológicos para todas las personas. Ni orgánicos para ricos, ni transgénicos para pobres. Y aunque parezca un simple juego de palabras esdrújulas conjugadas en una frase: agroecológico – orgánico y transgénicos, hay un posicionamiento bien claro en el mensaje, no hace falta que les aclare que las palabras significan, y determinan realidades… ¿no?

El libro fue dedicado a quienes siembran mundos poéticos y cosechan sentires mágicos. ¡Así que hay mucho por hacer y mucho por crear!

¡Empecemos a jugar!

  • ¡Armá tu propia huerta en tu casa!
  • ¡Encontrá las palabras en la sopa de letras!
  • ¡Hacé tu propio compostaje!
  • ¡Entrá al laberinto!
  • ¡Ideá tus propias comidas sanas y sabrosas!
  • ¡Coloreá!
  • ¡Y muchos juegos más!

Martín Crespi
De profesión docente de historia, Martín Crespi creó en 2015 Pachamamita Libros, un proyecto editorial independiente que presenta libros infantiles con temáticas ambientales, pensados desde la accesibilidad (con traducciones a lenguaje de señas y Braille) y sentidos con el corazón. Traducidos también a distintos idiomas y con libre difusión e interpretación, los libros de Pachamamita firmados por Crespi ya cuentan hasta siete: La asombrosa historia de la mega-minería y las mini- regalías, La fabulosa historia de la sojita traviesa, La sorprendente historia de los tronquitos y los arbolitos y La increíble historia de las perdices que comieron felices, El agua, una historia de terror, Caperucita, un cuento clásico para tiempos modernos, La huerta agroecológica, una historia esdrújula recomendada por el conde Drácula, ilustrados por Diana Chereau.

COMPARTÍ EN TUS REDES